Análisis Foda en la Educación a Distancia

El propietario de una pequeña empresa puede, en algún momento u otro, decidir que la educación adicional es necesaria para competir con éxito en el entorno de la pequeña empresa.

El dueño de un negocio puede necesitar decidir si la educación a distancia es la mejor opción para él.

Para ello, puede realizar un análisis personal FODA para identificar las fortalezas y debilidades internas, así como las posibles oportunidades y amenazas externas para determinar si la educación a distancia es una posibilidad.

Fortalezas
Las fortalezas son características internas que permiten a alguien tener éxito y desarrollar una ventaja sobre la competencia. En el mundo académico, las fortalezas internas serán los rasgos que apoyan el éxito de la educación a distancia, como la autodisciplina, la organización y los buenos hábitos de estudio. Los logros académicos previos pueden aumentar las probabilidades de éxito en la educación a distancia.

Debilidades
Las debilidades son rasgos internos que inhiben la capacidad de un individuo para tener éxito. Una debilidad no significa que el éxito no sea posible, pero puede significar que un estudiante a distancia tendrá que trabajar más duro para lograr los mismos objetivos educativos. Algunas debilidades que podrían obstaculizar la educación a distancia son la postergación, la falta de concentración y los problemas de aprendizaje, como la dislexia.

Oportunidades
Las oportunidades son factores externos que pueden contribuir al éxito de un estudiante a distancia. Por ejemplo, el propietario de una pequeña empresa puede ver un vacío en el mercado local que puede ser llenado por alguien que posea la educación adecuada. Una oportunidad también puede ser tan pequeña como tener una computadora en casa con acceso a Internet, lo que permitirá al alumno a distancia ser un participante activo en la educación a distancia.

Amenazas
Las amenazas también son factores externos, pero pueden impedir que un estudiante a distancia complete con éxito un curso de educación a distancia. Algunos ejemplos de amenazas externas a la educación a distancia incluyen múltiples responsabilidades en el hogar y en el trabajo, que pueden no dejar al estudiante el tiempo suficiente para comprometerse con la educación a distancia, o medios financieros limitados, que pueden amenazar la capacidad de un estudiante para pagar la educación a distancia.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *