que son las normas apa 2020

Las Normas APA se originaron con el fin de establecer estándares que permitieran una mejor comprensión de la lectura. Así como lo lees, el origen de estas normas datan del año 1929 y fue establecida por psicólogos, administradores de negocios y antropólogos, a partir de una serie de códigos que permitieran codificar varias características de la escritura científica.

En este artículo podrás descargar el formato actual de la séptima edición así como la guía/manual de citación APA.

descargar formato normas apa 2020

¿Qué son las Normas APA?

Las Normas APA son estándares creados para la unificación de los trabajos escritos a nivel internacional, normalmente usadas en proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación.

La Séptima Edición es la última versión por la Asociación Americana de Psicología (APA), contando con un número de 300 páginas aproximadamente.

Aplicaciones (Lenguaje y estilo)

Las Normas APA poseen una diversidad de aplicaciones, entre las que encontrarás su redacción formal (en tercera persona), a menos que sean trabajos de orden cualitativo, en este caso se debe utilizar la redacción en primera persona, también se evitan el uso de abreviaturas, pero en cambio se fomenta el uso de las siglas.

Asimismo, en cuanto a la redacción de párrafos, el uso de mayúsculas y minúsculas, así como el uso de los signos de puntuación según la sexta edición, deberás ajustarlos a las normas gramaticales, de la misma manera los párrafos no deberán sobrepasar un mínimo de 5 líneas ni un máximo de 12 líneas.

Características de las Normas APA (Séptima Edición)

En base a las nuevas normativas es necesario que comprendas los aspectos más importantes de los estándares APA, por lo cual te explicaremos a continuación de qué tratan, y es que según la 6ta Edición de las Normas APA se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Márgenes: Se deben establecer con una separación mínima de 2,54 cm en todas las hojas, asimismo el diseño de esta hoja deberá ser el de tamaño carta. 
  • Tipo de letra: en cuanto a esto, las normas te exigen que utilices el Times New Roman, con un tamaño de letra de 12 aproximadamente.
  • Sangría: utilizar una separación de cinco espacios en la primera línea en cada párrafo que redactes.
  • Espaciado: usar un doble espacio en los textos que redactes, así como una alineación a la izquierda, a excepción de las figuras y tablas, asimismo deberás establecer dos espacios seguidos del punto final de la oración correspondiente.

Estas normas continuarán sirviendo de guía y orientación al momento de que realices tu proyecto de grado, titulación, así como cualquier otro trabajo de investigación. Y es que gracias a los lineamientos que estas normas poseen, puedes lograr unificar el estilo de diversos documentos realizados a nivel mundial.

Descargar las Normas APA 7ma edición

En base a estos beneficios, te invitamos a que descargues las Normas APA 7ma Edición, y es que a través de las plantillas de estas normas podrás encontrar los aspectos más importantes del formato, como el tipo de fuente, espaciado entre los párrafos, interlineado, márgenes, entre otros.

Descargar Manual de citación de las Normas APA 2019

Las normas APA hoy en día constituyen uno de los modelos estándar más reconocidos a nivel mundial, en cuanto a transmisión de conocimiento científico y académico, siendo un extenso manual que promueve la divulgación del trabajo científico en muchísimas áreas del conocimiento.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *