¿Vale la pena usar un Gestor de Contraseñas?

Todos sabemos que las contraseñas no son la medida de seguridad perfecta ya que la mayoría de las contraseñas de la gente son débiles, fáciles de descifrar y ofrecen poca protección.

A los hackers les encantan las contraseñas porque la mayoría de ellas son fáciles de descifrar. Hay docenas de formas en que los delincuentes aprenden su contraseña y la utilizan para piratear su ordenador, robar sus datos y cometer fraude de identidad.

Las contraseñas no funcionan porque la mayoría de la gente no tiene el tiempo o la inclinación a cambiar las contraseñas con regularidad. Además, a muchas personas les cuesta recordar sus contraseñas y por eso eligen contraseñas débiles que facilitan el trabajo de los hackers.

gestor de contraseñas usos
¿Por qué necesitas un administrador de contraseñas?

Si usas contraseñas, necesitas un administrador de contraseñas porque eres humano.

La mayoría de los seres humanos no tienen el tiempo o la inclinación a cambiar sus contraseñas lo suficientemente rápido para frustrar a los hackers. Además, la mayoría de las personas no pueden recordar una contraseña difícil de descifrar.

Un administrador de contraseñas, por otro lado, creará automáticamente contraseñas largas y generadas al azar. Eso no detendrá a todos los hackers, pero hará que sea más difícil robar sus datos.

La mayoría de los delincuentes pasarán a una nueva víctima si descubren que su contraseña es difícil de descifrar. Hay millones de víctimas potenciales ahí fuera; y la mayoría de los delincuentes prefieren buscar opciones fáciles, en lugar de hacer el trabajo duro necesario para descifrar una contraseña fuerte.

Además, los administradores de contraseñas frustran a los ladrones de datos haciendo que las contraseñas que roban no tengan valor. Si usas una contraseña regularmente, los criminales la adivinarán o la robarán en algún momento.

Los gestores de contraseñas crean contraseñas largas y complejas

Un administrador de contraseñas es una aplicación que genera automáticamente una nueva contraseña para una cuenta en línea o de medios sociales.

Un administrador almacena una contraseña y la reemplaza regularmente. La mayoría de los administradores generan largas y complicadas contraseñas al azar para engañar a los malos.

Diseñan administradores de contraseñas para resolver los dos principales problemas con las contraseñas. El primer problema es que mucha gente no puede crear contraseñas complejas y difíciles de adivinar. La mayoría de los administradores de contraseñas generan contraseñas complejas al azar.

El segundo problema es que muchas personas no cambian las contraseñas regularmente. Cambiar las contraseñas frustra a los hackers porque es más probable que las contraseñas antiguas estén en manos de los ladrones.

Cambiar la contraseña dificulta el trabajo del hacker porque no puede robar y usar tus viejas contraseñas. El uso de un administrador de contraseñas podría fortalecer tus contraseñas y hacerlas más seguras.

Los gestores de contraseñas te ahorran tiempo

Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que los administradores de contraseñas te hacen mucho más productivo en el trabajo. Detectan automáticamente el sitio web que estás usando y recuperan la contraseña correcta e incluso pueden iniciar sesión automáticamente.

Esto significa que se ahorra tiempo al intentar recordar la contraseña y tiempo al escribir la contraseña en el sitio web.

Por último, ahorras tiempo al no tener que restablecer tus contraseñas cuando las olvidas.

Los administradores de contraseñas realmente protegen tus datos

Algunos gestores de contraseñas contienen excelentes medidas de seguridad que añaden una capa extra de protección a sus datos.

Un escáner de huellas dactilares podría evitar que un ladrón que roba tu teléfono robe tus datos. Los generadores de contraseñas dificultan la piratería al cambiar regularmente sus contraseñas. Dark Web Scanning podría detectar el uso nefasto de sus datos y atrapar o disuadir a los delincuentes.

El simple hecho de añadir seguridad disuadirá a algunos ladrones porque tienen que trabajar más duro para obtener sus datos. Una encriptación más fuerte puede hacer que la piratería y el robo de datos sean más difíciles.

Los administradores de contraseñas, en el análisis final, ofrecen una excelente capa de seguridad adicional. Añadir un administrador de contraseñas puede hacer que sus cuentas sean más seguras.

Cómo elegir un buen administrador de contraseñas

Un buen administrador de contraseñas ofrece varias características de seguridad que la mayoría de nosotros necesitamos.

La característica más importante del administrador de contraseñas es el generador de contraseñas aleatorias. Cambiar la contraseña regularmente es la mejor medida de seguridad barata que la mayoría de nosotros puede tomar.

Una segunda característica de seguridad vital es la autenticación de dos factores. La autenticación de dos factores es importante porque añade una segunda capa de seguridad a tus contraseñas. Las mejores características de autenticación de dos factores le obligan a identificarse regularmente.

La identificación de dos factores y los generadores de contraseñas aleatorias combaten una de las mayores amenazas a la seguridad: la pereza a la antigua. La mayoría de las personas son demasiado perezosas para seguir buenos procedimientos de seguridad, como cambiar sus contraseñas o identificarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *